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  • Inscripción en los servicios de empleo

    Los servicios de empleo que se ofrecen desde la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid aglutinan las distintas actuaciones dirigidas a los trabajadores desempleados y ocupados de la región con la finalidad de facilitarles su incorporación al mercado de trabajo o mejorar su ocupabilidad respectivamente.


    ¿Cómo puedo inscribirme en los servicios de empleo?

    Para poder participar o ser beneficiario de los distintos servicios de empleo de la Comunidad de Madrid, el trabajador debe inscribirse como demandante de empleo en una oficina de empleo de la Red de Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.
    En trabajador puede encontrarse en una de estas dos situaciones:
     - Que nunca haya estado inscrito como demandante de empleo en una oficina de empleo, y por tanto no conste en la base de datos de demandantes de empleo. Para ello, se puede realizar:
    De forma presencial, acudiendo personalmente a la oficina de empleo que le corresponde por su domicilio, y manifestar su interés por acceder a alguno de los servicios que se ofrecen. La inscripción se realiza mediante una entrevista ocupacional. 

    Con esa entrevista se pretende, a través de unas preguntas ya establecidas, que el técnico-orientador de la Oficina de Empleo pueda conocer la situación del trabajador y sus necesidades y aspiraciones profesionales para establecer un itinerario de inserción mediante acciones de formación y empleo.

     Una vez realizada la entrevista, el técnico podrá indicar la conveniencia de iniciar algún curso de formación ocupacional, acciones de orientación profesional, asesoramiento para el autoempleo o a la búsqueda directa de un puesto de trabajo. Por lo tanto, para efectuar el registro en los servicios de empleo, se tendrá que indicar:
    Datos personales, dirección, teléfono, teléfono móvil, correo electrónico.
    Titulación académica.
    Idiomas.
    Experiencia profesional.
    Profesión o profesiones en las que solicita trabajo.
    Carné o certificados profesionales.


    De forma telemática, accediendo a la ficha correspondiente de Servicios y Trámites del Portal de la Comunidad de Madrid. Para ello, el ciudadano debe poseer un certificado de firma electrónica reconocido por la Comunidad de Madrid. La presentación de la solicitud no implica la inscripción inmediata como demandante de empleo. En los casos en que no sea posible validar algún documento necesario para realizar dicha inscripción, se pondrá en conocimiento del interesado, teniendo que acudir a su oficina de empleo para realizar dicho trámite.

    - Que anteriormente haya estado inscrito como demandante de empleo, para lo cual únicamente deberá reactivar su demanda en su oficina de empleo. Este trámite puede realizarse por internet a través de una de las opciones disponibles en los
    Servicios telemáticos de la demanda de empleo.
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